BENEFICIOS

 

Los beneficios de la práctica de Yoga son infinitos y empiezan a notarse desde el primer día.
Todos podemos practicar Yoga, no importa que no seas flexible, tu condición física o la edad, solo tienes que encontrar el estilo que va contigo.
Aquí te dejo algunos de los principales beneficios, aunque hay muchos más e incluso pueden variar para cada persona. Sobre todo, anímate a probarlo y experiméntalo por ti mismo.

 Incremento de la fortaleza y la resistencia 

En las posturas de Yoga participan todos los músculos del cuerpo, una práctica regular aumenta la fuerza de pies a cabeza. Al mismo tiempo, se alivia la tensión muscular en todo el cuerpo incrementando la fortaleza.

Mejora la circulación

El Yoga a través de las posturas y el movimiento, ayuda a mejorar la circulación de manera eficiente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo.

Aumento de la flexibilidad 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mejora la respiración 

Aprender a vivir en el momento presente 

Regulación del sistema nervioso - endocrino 

Alivio del dolor

El Yoga mejora la flexibilidad y la movilidad e incrementa el rango de movimiento. Con la práctica los músculos se estiran con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su elasticidad. Todo ello nos aporta agilidad, previene dolencias que aparecen con la edad, además de eliminar dolencias relacionadas con nuestro estilo de vida como dolores de espalda o rigidez al pasar muchas horas sentados delante de un ordenador o muchas horas de pie…

Durante la práctica de Yoga entramos en contacto consciente con nuestra respiración. Esto nos ayuda a aprender a respirar de manera natural, ya que lo primero que hace el estrés cuando se incorpora a nuestras vidas es precisamente alterar y limitar la respiración. Cambiar esos patrones de respiración es fundamental para comenzar a obtener salud y experimentar cambios importantes en nuestro cuerpo. Es una de las lecciones más profundas que podemos aprender de la práctica de Yoga.

A través del Yoga aprendemos a conectar con el momento presente, ya que nuestra mente esta constantemente en el pasado o en el futuro. Cuanto más practicamos, más conscientes nos hacemos de nuestro entorno y del mundo que nos rodea y sin duda, más conciencia generamos sobre nosotros mismos. Se abre el camino a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y memoria.

El Yoga ayuda a regular y a restablecer el equilibrio de nuestros sistemas nervioso y endocrino, que son responsables del proceso de recepción, integración y respuesta de todo tipo de información que reciben el cuerpo y la mente.

El Yoga ayuda a regular y a restablecer el equilibrio de nuestros sistemas nervioso y endocrino que son responsables del proceso de recepción, integración y respuesta de todo tipo de información que reciben el cuerpo y la mente.

Reducción del estrés y la ansiedad 

Paz interior 

Está demostrado que con la práctica de Yoga se pueden reducir los efectos físicos y mentales del estrés.

El ritmo de vida actual es tan trepidante y las exigencias a las que nos sometemos diariamente tan altas, que es difícil no caer en el estrés, uno de los mayores males de nuestro tiempo y fuente de un sinfín de enfermedades.

Razones para sufrirlo no faltan, por lo que es necesario encontrar un modo de canalizar esas tensiones y aprender técnicas de relajación mental. Practicar yoga es un excelente método para hacer frente al estrés y aliviar las molestias músculo-esqueléticas que ello puede ocasionar en nuestro cuerpo. Estos son los principales beneficios de realizar yoga.

 

 

 

Los resultados más inmediatos de la práctica de Yoga y de la meditación tienen que ver con el cultivo de la paz interior y de la quietud. Son la base para que los otros beneficios del Yoga surtan un efecto real y auténtico y es fundamental para vivir una vida equilibrada y feliz.

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