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El yoga es para todo el mundo, solo tienes que encontrar el estilo que más vaya contigo. Hay tipos de yoga para todos: para jóvenes, para mayores, para bebés, embarazadas, niños, para personas con alguna lesión, para los que quieren relajarse, para los que quieren trabajar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, el alineamiento o para los que quieren sudar y quemar calorías.
Te puede llamar la atención el yoga por cualquiera de estas causas, pero siempre, con la práctica constante, te vas dando cuenta de que el objetivo de todos ellos es el mismo, conseguir alcanzar la unión entre cuerpo y mente, lo que en yoga se conoce como estado de samadhi.
HATHA YOGA
El Hatha es el yoga más clásico. Su origen está en el Raja Yoga de Patanjali y otros textos clásicos como el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika. “Ha” significa (sol), el sol de nuestro cuerpo, es decir nuestra alma, y “tha” (luna), la cual es nuestra conciencia.

Lo que en general se conoce como yoga, el yoga de posturas, en realidad hace referencia al hatha yoga, que es el método de yoga que trabaja en cuerpo físico para facilitar la meditación y que involucra el despertar de la energía vital (prana) en el cuerpo.

El hatha yoga liga la respiración con el movimiento, el equilibrio de contrarios y la limpieza y revitalización de los canales energéticos del cuerpo. Hoy se emplea el término para denominar simplemente una práctica de posturas pausada y profunda. Es una muy buena introducción al yoga, pues es la base de los demás estilos de yoga físico.

 

 

VINYASA YOGA

"Vin-yah-sah" es la palabra sánscrita que significa “fluir”.
 El vinyasa es una 
rama del Yoga la cual se caracteriza por su dinamismo y por mantener una constante coordinación entre la respiración y el movimiento.

Las asanas se han ido desarrollando durante siglos para ejercitar cada músculo, cada nervio y glándula del cuerpo. La práctica constante y regular optimiza el estado y funcionamiento de las diversas partes de nuestro cuerpo, reduce el cansancio y calma los nervios, pero su importancia real está en cómo entrena y disciplina la mente.

 

El Vinyasa es, dentro de las variantes físicas, la que me ha enamorado porque hace accesible esta técnica milenaria a las prácticas y demandas actuales del mundo occidental. Las posturas son las mismas que en el yoga tradicional, pero están ordenadas en secuencias creativas creando un flow o una coreografía fluida que hace todo un arte la transición entre asanas .El Vinyasa Flow es la unión de la respiración y el movimiento. Hay quien dice que es una meditación en movimiento.

 

 

YIN YOGA

 El Yin yoga es esencial para el equilibrio de la práctica de yan (yoga activo).
Ligado al taoísmo e inspirado en la teoría de los meridianos.

A través de la realización de posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min o más en practicantes más avanzados, se trabajan las capas más profundas del cuerpo, los tejidos conectivos, ligamentos, huesos y articulaciones.

 

Estimula el flujo de la energía vital (prana) y te enseña a relajarte a nivel profundo.

La práctica se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo: pelvis, lumbares y caderas.El yin se trabaja en frío y te dejas llevar, caer, aflojar; todo lo contrario que con el yan, donde se trabaja con el calor, la energía y el esfuerzo muscular.

 

YOGA PARA NIÑOS

A través del yoga,los niños aprenden a conocerse mejor, ejercitan su respiración y aprenden a relajarse, de una forma divertida a través de juegos, cuentos y canciones .El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

Es una de la mejores formas de enseñar a los más peques todas las herramientas con las que cuentan en su interior para alcanzar la tranquilidad y sentirse mejor con ellos mismos.

 
YOGA EN FAMILIA 

De forma similar Yoga en familia es la actividad ideal para pasar tiempo de calidad junto a los peques de la casa de una forma diferente, divertida y relajada. Se crea un espacio de crecimiento donde, a través del juego, padres e hijos aprenden juntos a respirar mejor, concentrarse, relajarse, estirarse y conocer mejor el universo corporal y emocional.

Además, es una buena oportunidad para los padres de acercarse a su niño interior dejando atrás las obligaciones y responsabilidades del día a día.

 

YOGA PARA EMBARAZADAS

Ideal para que el embarazo sea lo más consciente posible y para la salud del futuro bebé.

 

Una clase completa de Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo de conexión con tu yo interior, que se llega a través de la relajación y la meditación.

 

El yoga es una práctica al alcance de todos, no dejes que ideas erróneas como la falta de flexibilidad o verte a ti mismo como una persona incapaz de relajarse, te alejen de algo que practicado  y enseñado con humildad tiene tanto que ofrecer.

¡El Yoga es para todos!

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