YOGA 

 

 

 

La práctica de Yoga cambió mi vida, me ayudó a calmar mi ansiedad, estrés y me inició en un viaje de transformación y de autoconocimiento. Por eso decidí dar un cambio total en mi vida y perseguir mi sueño de formarme como profesora de Yoga, para poder compartirlo cada día con más gente, guiándoles hacia un mayor bienestar y equilibrio interno.

Su práctica nos hace más conscientes, nos transforma y nos aporta salud. En definitiva, nos ayuda a alcanzar una vida más plena y feliz.
A través de Let It Be me gustaría crear un espacio de inspiración, donde compartir todas las herramientas que me han llevado hacia una vida más consciente y en armonía. Y sin duda, la práctica de Yoga es un de las cosas que más me han ayudado en mi camino de búsqueda personal.

Practico Yoga como estilo de vida, intentando integrarlo de manera realista en mi día a día.Respirando, meditando, equilibrándome.

 

Mi historia

Por eso me gustaría conseguir transmitir la magia del Yoga y todos su multiples beneficios a cuanta más gente mejor. Alejándolo de los tópicos de que el Yoga es solo para gente súper elástica o que es aburrido.

Ojalá te entren ganas de conocerte y decidas compartir esta práctica y así, poco a poco, ir introduciendola en tu vida a modo de búsqueda y cuidado personal. Y ojalá también, podamos coincidir algún día en la esterilla.

    Namasté 🙏🏼

Amaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Yoga?

  El yoga es una práctica milenaria nacida en la antigua India hace más de 5000 años.

La palabra 'yoga' viene del sánscrito y significa unir. Pero ¿qué unimos mediante la práctica de yoga?

A través de Asanas o posturas físicas, movimiento y respiración conectamos cuerpo y mente.

Puede que vengan a tu mente monjes meditando o en el otro extremo gente haciendo el pino-puente sobre el dedo meñique mientras toman un zumo detox.
Yoga es todo eso, pero yoga también es lo que cada uno quiera que sea, yoga es para todo el mundo, es un camino de autodescubrimiento.
Alcanzar la unión entre cuerpo y mente...esa es la finalidad del yoga, encontrar equilibrio y bienestar tanto físico, como mental y emocional.

 

“Yoga chitta vritti nirodha. Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente”

-Patanjali, Yoga Sutras.

 

Lo que practicamos en clase son los distintos métodos o pasos para alcanzar ese equilibrio.
Principalmente, la parte más conocida es Asana (posturas), meditación o pranayama (respiración).

En los últimos tiempos, hay mucha gente que dice que estamos asistiendo al boom o la moda del Yoga... Sin embargo, el Yoga tiene 5000 años de antigüedad, en mi opinión más que una moda, responde a una necesidad real de nuestra sociedad Occidental, donde el estrés y la ansiedad no paran de aumentar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si todo lo que has leído resuena contigo, pero te cuesta entenderlo en términos más realistas, sigue leyendo te explico mi versión y los beneficios.

Yoga para mí es buscar mi mejor versión, es autodescubrimiento, saber que quiero y quien soy, aprender a vivir en el momento presente, aprender a vencer los miedos y limitaciones mentales, es poder vivir feliz y agradecida cada día.

Sobre todo, para mí ha supuesto un cambio de paradigma. Dejar de buscar la felicidad en cosas externas, en tener, para entender que todo lo que necesitas está en tu interior en el “ser”. Nos pasamos la vida pensando cuando consiga esto seré feliz, cuando tenga aquello seré feliz…en una rueda infinita de insatisfacción. Pero hasta que no dejemos de buscar fuera, siendo conscientes de que todo lo que necesitamos ya está dentro nunca alcanzaremos la verdadera plenitud. El llegar a entender esto no solo a nivel mental, sino vivirlo y experimentarlo ha sido mi gran aprendizaje.

Vivimos en una sociedad caótica, siempre con prisa, acelerados. Se nos ha olvidado la importancia de parar, aprender a escucharnos…nuestros pensamientos están descontrolados, es nuestra mente la que nos domina. Estamos desconectados del presente, vivimos soñando o preocupándonos del futuro, queriendo cambiar un pasado que ya no existe, sin darnos cuenta de que lo único real es el aquí y ahora.

El poder de controlar la mente es la capacidad de eliminar todo lo que sea un obstáculo para ser feliz. Controlar el cuerpo se consigue a través de la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que nuestros patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen y aprendamos además a respirar, controlando así, las realidades de tu mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía.
Todos los músculos están conectados y la mente es tan fuerte, que es más fácil controlarla con la ayuda de mis otros músculos, que sí puedo controlar haciendo posturas de yoga.

 

El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, disfrutar del presente, cultivar la gratitud cada día por lo bueno que tenemos y valorarlo. Vivir con lo que realmente necesitamos y desapegarnos de lo que no necesitamos. Volver a ver la vida con la mirada de un niño, con curiosidad, sin juicios, con la mente abierta.

 

Síguenos

LET IT BE.

Dirección 

C/Barrio Verde, 14 

31500, Tudela, Navarra

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2019 Let It Be Yoga Studio

namaste